El sector de la automoción está al día de la innovación utilizando la cerámica técnica avanzada para generar cambios que mejoran las prestaciones tanto en sus procesos de producción, como en los componentes específicos de los vehículos de nueva generación. Entre algunas de sus aplicaciones para los procesos de fabricación encontramos: matricería de estampación, utillajes de medición y control de calidad, utillajes de soldadura… mejorando la calidad y repetibilidad que proporcionaba el acero utilizado hasta ahora.
En Steelceram estamos comprometidos con la calidad y la excelencia industrial. Diseñamos y creamos piezas de cerámica técnica avanzada para ofrecer un rendimiento excepcional a la industria de la automoción.
¿Cuáles son los beneficios de la cerámica técnica en la automoción?
Menor desgaste y material antifricción
Los integrantes cerámicos en el sector de la automoción reducen el desgaste ocasionado en los componentes implicados, aumentando su durabilidad y repetibilidad tanto en los procesos de producción como en los elementos cerámicos que conforman un vehículo.
Resistencia química y a las altas temperaturas
La cerámica técnica puede soportar contacto directo con los químicos y a las altas temperaturas, resultando perfecta para procesos donde la corrosión, y el choque térmico son un problema para distintos tipos de acero. Cada vez se utilizan más tratamientos específicos en diversos componentes resultando la cerámica la mejor opción para garantizar la calidad de los procesos industriales.
Dielectricidad y aislante térmico
Los materiales cerámicos no son conductores eléctricos, resultando perfectos para aplicaciones con electrónica donde es muy importante mantener los valores dentro de unos parámetros muy específicos. Tienen un bajo coeficiente de conducción térmica permitiendo utilizar la cerámica técnica como un aislante de temperatura y además aprovechar todas sus otras cualidades.
Desde Steelceram diseñamos y creamos prototipos y piezas de cerámica técnica avanzada para el sector de la automoción, adaptándonos a los procesos particulares de cada cliente.
Si tu industria requiere el rendimiento y las propiedades únicas de la cerámica técnica, contacta con Steelceram.