En Steelceram sustituimos materiales metálicos convencionales, creando piezas adaptadas para soldadura con el fin de aumentar la eficiencia en los procesos y minimizar los costes de producción.
La elección de la cerámica técnica de gran resistencia
El uso de centradores cerámicos en la industria de la soldadura ha crecido exponencialmente en los últimos años. Este hecho es debido a las exigencias relacionadas con la resistencia al desgaste, la temperatura y la corrosión que tienen que soportar los centradores y posicionadores para soldadura.
Las excelentes propiedades de los materiales cerámicos permiten sobrepasar los límites de los materiales convencionales y desempeñar un papel vital en el sector automotriz.
Ventajas de los repuestos de soldadura cerámicos
Las cerámicas técnicas cuentan con múltiples ventajas respecto a materiales como el acero, como son:
- Las propiedades aislantes
- la resistencia a la corrosión
- la resistencia al cambio de temperatura
- y la resistencia al desgaste debido al alto grado de dureza y durabilidad.
Otra ventaja del uso de la cerámica es su superficie lisa que evita que se adhieran las salpicaduras de soldadura.
El uso de soluciones en cerámicas técnicas avanzadas aumenta significativamente la vida útil de los centradores o pilotos y permiten alcanzar altos niveles de precisión durante períodos mucho más prolongados de trabajo.
Las partes o utillajes en acero necesitan reemplazarse varias veces al día debido al desgaste y a las proyecciones adheridas, mientras que las piezas de cerámica técnica avanzada tienen un ciclo de vida mucho más largo.
Os asesoramos en cualquier prototipo que necesitéis. ¿Hablamos?