Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Metrología galgas y utillajes de medición

Steelceram está constantemente desarrollando productos para mejorar la eficiencia de los procesos de producción de nuestros clientes. Es por ello por lo que realizamos estudios para poder cumplir con estándares de calidad y durabilidad en nuestros productos. 

En el mundo de la metrología, hemos desarrollado materiales específicos para realizar galgas y utillajes de medición en cerámica. Estos materiales no sufrirán desgaste contra los aceros, y además poseen un coeficiente de expansión térmica muy inferior al de cualquier metal. De esta manera, aseguramos una correcta medición fuera de una sala de metrología que consta de temperatura controlada.

Mediante las galgas de control dimensional se busca mejorar los procesos de control y calidad controlando varias referencias en un mismo útil de manera rápida y sencilla. 

Existen varios tipos de galgas de control y cada una de ellas funciona dependiendo del tipo de medición que queremos realizar. 

Tipos de galgas de control

Fixturing fixtures:

Útiles de fijación:

Éstos posicionan debidamente una pieza para realizar una medición por MMC (máquina de medición de coordenadas) centradores y RPS (Reference point system) se pueden realizar en cerámica técnica evitando el desgaste, la expansión térmica y aumentando la resistencia a impactos. 

Control gauges

Galgas de control: 

Se realiza un utillaje que reproduce el negativo de la pieza, controlando la franquicia y enrase de esta. En este tipo de galga se pueden instalar distintos sistemas de medición, como pueden ser los relojes comparadores y las galgas de control manual. Galgas, centradores, RPS, pasadores y casquillos, todas estas piezas se pueden realizar en cerámica técnica avanzada aumentando la fiabilidad y durabilidad.

Meisterblock

Meisterblock:

Este es otro sistema de medición que es un útil de grandes dimensiones en el cual se posicionan distintas piezas de un conjunto. Permitiendo así, realizar un control tridimensional con la MMC de manera conjunta. De igual que en las galgas de control muchos de los componentes susceptibles a desgaste pueden realizarse en cerámica técnica. 

Cubing

Cubing:

Se utiliza para controlar que una pieza encaja con el resto de los componentes del conjunto. Algunos de los componentes utilizados en su fabricación pueden substituirse por distintos tipos de cerámica. Dependiendo de su situación concreta en el Cubing, disponemos de distintos materiales que cumplen los requisitos más exigentes de la industria.

En el sector del automóvil, donde la exigencia de calidad es máxima, un ejemplo del uso de galgas seria las galgas de control, utilizadas para medir de la forma más exigente posible si los procesos de producción se están llevando a cabo correctamente. Normalmente son utillajes de pequeñas dimensiones que son utilizados por un operario.

Las galgas pueden ser desde un simple posicionamiento de la pieza con cierres manuales, hasta procesos más complejos en los que se necesite realizar operaciones automáticas para ahorrar tiempo de medición. Con los materiales desarrollados en Steelceram aumentamos la vida útil de estas galgas, así como su precisión en situaciones más extremas donde la temperatura, corrosión frente agentes externos pueden deteriorar los utillajes en sus componentes más críticos.

 

Contacta con Steelceram para más información, sin ningún compromiso.

Entradas relacionadas
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?