Cada vez más, las empresas de todo el mundo se están uniendo para hacer frente al uso abusivo e indiscriminado de los recursos naturales.
Si evitamos los efectos adversos que el consumo excesivo y la cultura de la producción masiva ejerce sobre el medioambiente, conseguimos mejorar la vida de todos. Por ello, Steelceram también ha adaptado sus procesos para conseguir una economía circular: reciclando, reutilizando y readaptando todos los materiales y suministros de qué disponemos.
De esta manera, queremos beneficiar el medio ambiente y nuestro entorno natural al reducir la demanda de recursos naturales y la contaminación causada por el uso abusivo de los materiales.
La economía circular es lo que queremos conseguir en Steelceram: reciclar, reutilizar y readaptar.
La principal característica de esta tipología de proyecto es convertir el residuo en recurso dando un segundo uso a los materiales mediante el reciclaje.
Para evitar el colapso del sistema de “producir, consumir, eliminar” en Steelceram ya hemos empezado a recoger las piezas cerámicas una vez han llegado al final de su vida útil para reconvertirlas en nuevos productos de forma que se puedan usar en aplicaciones distintas de otras industrias en las que se requieran materiales cerámicos avanzados.
“Steelceram se une al proyecto de Economia Circular con el objetivo de reducir el impacto medioambiental mediante el aprovechamiento de recursos y la reducción de consumo innecesario a través del reciclaje y la reutilización”
Actualmente estamos reconvirtiendo los centradores cerámicos usados que son recogidos en las plantas de soldadura en pequeños cilindros para molinos de bolas utilizados para moler y mezclar materiales para procesos con minerales, pinturas, o cerámicas.
Formar parte del proyecto de Economía Circular de Steelceram es muy sencillo, sólo tenéis que seguir 3 pasos:
1. Almacenar los centradores utilizados (de Steelceram o comprados a otro proveedor)
2. Cuando acumuléis un 1kg aproximadamente, avisadnos de que ya estáis listos para reciclar con un email a comercial@steelceram.com
3. Entregar el paquete a nuestra empresa de mensajería.
¿Os queréis unir al proyecto de economía circular de Steelceram? Juntos sumamos esfuerzos a favor del medio ambiente.